Lanzarote

Lanzarote es una isla del archipiélago canario (España) en el Océano Atlántico. Pertenece a la provincia de Las Palmas. Su capital es Arrecife.

El nombre de la isla proviene del marino genovés Lanceloto Malocello, que lo visitó en el siglo XIV. Con 145.084 habitantes, 4 Lanzarote es la tercera isla más poblada de las Islas Canarias, después de Tenerife y Gran Canaria. Con una superficie de 845,94 km², es la cuarta isla más grande del archipiélago. En el centro-suroeste de la isla se encuentra el Parque Nacional de Timanfaya, que es una de las principales atracciones turísticas de Lanzarote. La isla está en su totalidad desde 1993 la Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

Cinco puntos geográficos marcan la morfología de Lanzarote, dándole una personalidad única y la vivienda de cada uno de ellos diversos paisajes, de gran valor natural y geológico. Son dos masas montañosas de gran antigüedad, situadas cada una de ellas en el extremo norte y sur de la isla (Famara-Guatifay y Los Ajaches, respectivamente); Dos áreas más recientes de volcanismo que conforman la zona del volcán Timanfaya en el centro-sur y el volcán y malpais de La Corona en el norte; Y, finalmente, un lenguaje de arenas de origen marino que cruza el centro de la isla, en la zona conocida como El Jable. Estos cinco espacios, al lado del conjunto de islotes del Archipiélago Chinijo, al norte de la isla, sostienen la mayor parte de los encantos paisajísticos de la “isla de los volcanes”.